¡MUY IMPORTANTE!

ALAS PARA TU BIENESTAR

  ALAS PARA TU BIENESTAR, TE PRESENTA... "RESILIENCIA" En este nuevo vídeo de ALAS PARA TU BIENESTAR nuestra psicóloga nos habla ...

sábado, 23 de mayo de 2015

Noticia Periódico de Santa Pola


PERIÓDICO SANTA POLA


El jueves, 28 de mayo, Colibrí celebrará el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en la Casa de Cultura. Allí presentarán una agenda solidaria, ilustrada por siete artistas de Santa Pola, que han participado en su I Concurso Agenda Solidaria.
A partir de las 17.00 horas, tendrán tres profesionales, encargados de realizar dos ponencias. La primera de ellas versará sobre Enfermería y los cuidados a las personas con dependencia. La siguiente charla será sobre los cuidados, movilizaciones y transferencias correctas, que familiares y cuidadores utilizan con las personas dependientes a su cargo. Para terminar la tarde, presentación de la Agenda, además de su distribución y venta entre los interesados. El precio de la Agenda, de lo más competitivo: 4 euros y es válida para todo el curso escolar 2015-16.


La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola, existe desde enero de 2007 y desde junio de 2011 está declarada Entidad de Utilidad Pública y por lo tanto las donaciones podrán ser desgravadas. Poseen diversos servicios, tales como trabajadora social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicóloga y podóloga. Los mencionados servicios se comparten con compañeros de Santa Pola, diagnosticados de ELA. Desde Colibrí quieren recordar que su nombre proviene del cuento del pequeño colibrí, que es el ejemplo “de que queremos seguir, día tras día”, afirman. Recuerda la asociación que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que destruye el sistema nervioso, incapacitando, según el avance, a las personas que lo padecen.
Afecta principalmente a adultos jóvenes, lo que la transforma en la primera causa de minusvalía en jóvenes entre 18 y 30 años. Se estima unas 60.000 personas en España padecen EM, pudiendo subir a 150.000 en países como Alemania o Reino Unido.
Pese a la extrema dureza de la enfermedad, desde Colibrí afirman que “hay muchos avances y hay muchas esperanzas en los casos que se encuentran en los primeros años y fase de la enfermedad”. Con ese espíritu de superación diaria y de fuerza constante aseguran que “lo imposible reside en las manos inertes de aquellos que no lo intentan. Hay que vivir el hoy, ser positivo, tener siempre una sonrisa, ver el mar de Santa Pola y el sol brillando en él, especialmente al atardecer, para darte cuenta de que la vida está para ser vivida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario