¡MUY IMPORTANTE!

ALAS PARA TU BIENESTAR

  ALAS PARA TU BIENESTAR, TE PRESENTA... "RESILIENCIA" En este nuevo vídeo de ALAS PARA TU BIENESTAR nuestra psicóloga nos habla ...

miércoles, 2 de marzo de 2016

CONOCER PARA AYUDAR

El próximo viernes, día 4 de Marzo de 2016, a las 10:30h iniciamos nuestro programa de Formación de Voluntariado "Conocer para Ayudar"




¿Por qué formación de voluntariado?

En el caso de las personas con Esclerosis Múltiple, el fenómeno de la dependencia, al igual que en otros tipos de discapacidad, va ligado a la reducción de capacidad de una persona para realizar los actos esenciales de la vida cotidiana. Unido a esto se da el hecho de que el entorno, las prácticas diarias y las actitudes sociales en general no están concebidas para que los afectados de Esclerosis Múltiple lleven una vida independiente, lo que produce una situación de dependencia de estas personas respecto de otras.
Este proyecto persigue facilitar acciones  que posibiliten una mayor participación y autonomía de las personas afectadas previniendo su exclusión social, siendo el voluntariado una herramienta clave para alcanzar nuestro objetivo.


¿En qué consistirá el curso?
Durante el proceso de enfermedad, la intervención del psicólogo cobra importancia en momentos clave para el afectado y su familia, como puede ser el momento del diagnóstico, cuando aparecen trastornos emocionales o de conducta, etc. Además, la incomprensión de la población general del diagnóstico, así como las barreras arquitectónicas, suelen causar aislamiento social.

Así pues, se celebrarán sesiones formativas, con una frecuencia quincenal, y una duración de 2 horas/sesión (aprox.), que plantearán ejercicios que permitan combinar la información teórica, con la puesta en  práctica de pautas para la mejora de la calidad de vida y de las relaciones sociales de nuestros usuarios afectados.

De este modo, el voluntario será capaz de colaborar con ACEM para la prevención del desarrollo o agravamiento de los problemas emocionales y/o cognitivos ya presentes, desde el encuentro y el tiempo compartido (reduciendo la sensación de aislamiento social de los usuarios).

¿Cuándo y dónde se celebrará?
Fechas: Viernes 4 y 18 de Marzo; Viernes 1, 15 y 29 de Abril; Viernes 13 y 27 de Mayo.

Horario: 10:30 – 12:30h.

Lugar: Centro Cívico y Social. C/Castaños 10 – 12, Sala Polivalente, Planta baja.
              03130, Santa Pola (Alicante).


¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario