¡MUY IMPORTANTE!

ALAS PARA TU BIENESTAR

  ALAS PARA TU BIENESTAR, TE PRESENTA... "RESILIENCIA" En este nuevo vídeo de ALAS PARA TU BIENESTAR nuestra psicóloga nos habla ...

Patchwork Solidario

¿Sabes qué es el "Patchwork"?

El patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.). 





Es un arte que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, pero para su práctica no se necesita ningún tipo de experiencia anterior. Por lo tanto, cualquier persona, adulto o niño, se verá rápidamente desarrollando su propia creatividad, sin requerir ningún conocimiento previo de costura.
(fuente: http://www.quilt-ys.com/es)

Además de la estimulación de la creatividad y la capacidad de planificación, el Patchwork tiene la cualidad de unir a las personas en torno a una motivación, compartiendo tiempo, conocimientos, informaciones, trucos, telas, etc.

¿Sabíais que en la Asociación Colibrí contamos con un espléndido grupo de mujeres que dedican los martes (16:00 - 18:00h) a realizar preciosos trabajos de Patchwork, lideradas por 2 hacendosas colaboradoras (Maite y Ángeles)?





¿Y sabíais que desde el mes de Junio, también contamos con otro pequeño gran grupo en Gran Alacant?



Pues sí, y tienen manos mágicas!


¿Os apetece uniros?

Aquí tenéis los horarios y materiales necesarios para asistir a la primera clase. 


La fecha de inicio la ponéis vosotros (podéis venir en el momento en que queráis).

El coste por sesión son 2€, que se destinan por completo a nuestra entidad y la financiación de sus programas de intervención.



Las obras elaboradas tras horas de dedicación se exponen con orgullo cada año. Aquí os dejamos una pequeña muestra de las maravillas presentadas a lo largo de los años.


 

 




Así mismo, de forma anual celebramos Encuentros de Patchwork, que movilizan a aficionados al Patchwork en especial, y amantes de la costura y el arte en general, de muchos puntos de la geografía española, en un día lleno de ilusión y solidaridad, que crece con cada nueva edición.

  




  








 


                 



¡Os esperamos!

¡Vosotros también sois Colibrí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu gotita de agua en forma de comentario